Los dos hombres, de nacionalidad francesa y de 84 y 53 años, accedieron a su vivienda para echar a los okupas, pero fueron detenidos por la Polícia Local de Calella (Barcelona). Tras una llamada de los okupas a la policía, los Mozos de Escuadra de Pineda de Mar se personaron en la vivienda y detuvieron a los propietarios, trasladándoles a las dependencias de la comisaría.
Era la tercera vez que okupaban la vivienda, situada en uno de los bloques de los Apartamentos Codina de Calella, zona muy afectada por la okupación, recuerden que Ada Colau, es la 'lideresa de la okupación': más del 30% de las viviendas okupadas en España están en Barcelona.
Calella, municipio de Cataluña: la Policía Local ha detenido a los propietarios de un piso por intentar echar a sus okupas. Son padre e hijo, de 84 y 53 años, y es la tercera vez que les ocupan su casa.
— Mar Díaz (@MarDGamero) July 15, 2022
Nunca le ocupan la casa a Ada Colau, igual es eso.
pic.twitter.com/8sXlT4Mzm7
Tristemente, este caso no es único y la okupación es un problema que afecta a toda España. Hace unos días contábamos en Hispanidad el caso de unos ancianos enfermos que tenían su vivienda okupada, tras la falta de respuesta de las autoridades políticas, la empresa Desokupa se ofreció a ayudarles y Twitter, censor donde los haya, les cerraba su cuenta en la red social, como decimos, el mundo al revés.
Y no es único porque los okupas se las saben todas, están bien informados, disponen de Oficinas del Okupa, "lugares de asesoramiento en cuestiones técnicas y legales en torno a la okupación", distribuídas por toda España, donde pueden informarse y contar con los manuales del okupa, con consejos para que 'okupar' sea más fácil y puedas "hacerlo tú mismo": así animan a compartir "la experiencia de la okupación".
Sobre todo hay dos lecciones muy bien aprendidas, de primero de okupa, podríamos decir, primera, si un juez no lo manda, pueden permanecer en la vivienda, segunda, y mucho más importante, declararse vulnerables.
Así, el verdugo se convierte en víctima, y la víctima es un representante del heteropatriarcado, y todo, cómo no, con el apoyo del Gobierno social-podemita. En España se 'okupan' 47 viviendas al día, un 40% más desde que Sánchez se instaló en Moncloa, aunque gobiernos como el de la Comunidad de Madrid han tomado varias medidas para intentar atajar el problema. Y mientras entra en vigor su Ley de vivienda, ley que se aprobará con el apoyo de independentistas, comunistas, podemitas y pro-etarras, porque sino Sánchez no podrá mantener su cargo, se protege el vulnerable, es decir, al okupa. El Gobierno suspendió los desahucios de los okupas que alegaran "situación de vulneración social" durante el estado de alarma y ha prolongado la suspensión de este tipo de desahucios con su nuevo plan anticrisis.
Resulta cuanto menos irónico que los dos propietarios acabaran en el calabozo, Vox propuso penas de cárcel para los okupas, pero no salió adelante porque PSOE y Podemos se opusieron por ser un "castigo desproporcionado". Es un cartigo desproporcionado para el pobre y vulnerable okupa, no para el propietario legítimo de la vivienda, ¿comprenden?