"Comprobada documentalmente la razón que le asiste, se modifica el género que figura en la documentación del cabo Don Ricardo [apellidos], para que en lo sucesivo conste como Doña Ricardo [apellidos]. Se justifican plenamente todos los actos anteriores en los que haya figurado como Don Ricardo [apellidos]", detalla la resolución del Boletín Oficial de Defensa a la que ha tenido acceso Vozpópuli. 

Con esta resolución las polémicas del mundo Trans llegan a las Fuerzas Armadas, de 'Don Ricardo' a 'Doña Ricardo'. Es decir, cambio de sexo de hombre a mujer, pero no hay cambio de nombre, algo que permite la ley trans de Irene Montero. 

Algo que ha hecho saltar el debate entre asociaciones y sindicatos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y es que ponen bajo sospecha que, al no existir modificación de nombre, el cambio de sexo se deba más a cuestiones de refuerzo positivo, dadas las facilidades en pruebas de acceso y en promoción interna que reciben las mujeres. 

Pero el militar ha presentado toda la documentación necesaria para la modificación, por lo que Don Ricardo, ahora es Doña Ricardo.