El Consenso de Ginebra sobre la Promoción de la Salud de la Mujer y el Fortalecimiento de la Familia es una declaración provida (o sea, en contra del aborto, y que promueve la vida, la salud de las mujeres y la familia) firmada por 36 países el 22 de octubre de 2020.
Entre esos 36 países figuraba EEUU, que fue uno de sus promotores, representado por el entonces secretario de Estado Mike Pompeo (bajo la administración del republicano Donald Trump).
Sin embargo, el nuevo presidente de EEUU, el muy ‘católico’ Joe Biden, retiró a su país de esa declaración el 28 de enero de 2021.
Y no sólo retiró a EEUU sino que desde entonces Biden viene presionando a países que la firmaron para que se retiren también: por ejemplo a Burkina Faso y Benin y a otros países pobres que se pueden ver chantajeados económicamente por la Administración Biden…
Y el último país que está recibiendo las presiones abortistas de Biden es Guatemala, cuyo expresidente, Alejandro Giammattei, declaró a su país como la “capital provida" de Hispanoamérica.
El actual presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha recibido una carta de políticos estadounidenses provida en la que le instan a permanecer fiel a la declaración del 'Consenso de Ginebra' que impulsó el republicano Pompeo.
Uno de los promotores de esta declaración fue Valerie Huber, quien recientemente declaró: "El Gobierno de Estados Unidos no debería amenazar, engatusar ni presionar a los países para que abandonen esta coalición histórica".