Hablo de una parroquia castellana. Un amigo recién jubilado se ofrece para dar catecismo a chavales que van a hacer la primera comunión, a los que van a afrontar la confirmación o a aquellos otros, generalmente ancianos, que jamás le han llevado la contraria al párroco.
Todavía hay algo más tonto que un obrero de derechas: un varón feminista. Todavía hay algo más tonto que un feministo: una cura progresista.
Pero ojo, porque el cura progre es muy soberbio. No sólo su vida es un sacrilegio permanente sino que, además, impone su hacer sacrílego a sus fieles, con su autoridad de párroco entre quienes le rodean y persigue a quienes osan contradecirle al grito de "maldito talibán".
La Virgen no es virgen y en la Eucaristía no está Dios, sólo se trata de un símbolo. Son las dos ideas más demoniacas del momento... o quizás lo han sido siempre
O sea, que el catecismo vigente, el de Juan Pablo II, no se enseña en la Iglesia. Entonces, ¿dónde hay que enseñarlo? A lo mejor en las casas del Pueblo.
Y lo malo es que no se necesita ningún cristianofobia externa si en el interior de la Iglesia existe cristofobia. La regla de oro para destruir el cristianismo es suprimir la confesión e ir suprimiendo la Eucaristía. El resto vendrá por añadidura. Podría ponerle muchos ejemplos de este tipo de templos, pero seguramente usted podría citar alguno más.
Dicen que los curas nunca se salvan ni se condenan solos. Y es cierto, en esa misma parroquia de la que hablo una catequista criticaba la ingenuidad reinante con la siguiente aseveración: La Virgen María no es virgen y en la Eucaristía no está Dios, sólo se trata de un símbolo. Son las dos ideas más demoniacas del momento... o quizás lo han sido siempre.
¿Y esta es la que forma e instruye a los niños que van a recibir la primera comunión o la confirmación?
Como para ir a misa del Gallo en este templo.