La presidenta madrileña tiene mucho camino por delante. Pero a raíz de la siguiente noticia quizá esté recogiendo los primeros resultados de su batalla contra la Lomloe. Y es que, según publica ABC, la editorial Tulibro ha corregido un libro de texto de Matemáticas e Igualdad donde sólo se remarcaba el género femenino.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recibido una carta de la compañía en la que admiten que no han recurrido a «los ejemplos y palabras adecuadas».
La cuestión es que la modificación se ha realizado en un apartado que en un principio se titulaba «Matemáticas contra el sexismo» y después del cambio ha pasado a llamarse «Matemáticas por la Igualdad».
En su interior, si en la versión original se remarcaban en negrita todos los artículos determinados femeninos -«la mirada», «la suma», «la resta», «la reflexión», «las derivadas»-, tras la modificación introducida por la editorial, se han incluido, también en negrita, otros artículos determinados e indeterminados del género masculino -«los números», «las ecuaciones», «los polinomios», «las operaciones»-.
En la Consejería de Educación, que dirige Enrique Ossorio, recibían el cambio en el contenido del libro como «el primer éxito» en «la defensa de Díaz Ayuso contra el adoctrinamiento en las aulas».
Y dicho esto, podemos concluir que la necedad crece... también en Educación.