No cabe duda de que Rosalía está de moda. Pero no sólo en su faceta de cantante con su gira 'Motomami World Tour'. La artista que hace las veces de influencer ha mostrado en redes sociales ante millones de seguidores cómo utiliza un 'trajesauna' para perder peso. 

El método consiste en envolverse el cuerpo en un plástico tipo film y entrar a una sauna para así «taponar» la piel y hacer que se sude más. Según publica ABC: «En realidad, esto no deja de ser una más de las 'técnicas' que se usaban antiguamente, cuando no existía el conocimiento ni las opciones que tenemos ahora, que de repente se pone de moda», explica Alma Palau, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas.

El método es «poco efectivo y sumamente peligroso», sí se pierde peso pero la experta alerta de que este tipo de sistemas, como las llamadas 'dietas milagro', provocan «alteraciones metabólicas irreparables». «El mecanismo utilizado es muy peligroso, porque pueden darse bajadas de tensión, pérdida de conciencia, arritmias... Es decir, todos aquellos síntomas, algunos muy graves, del golpe de calor y la deshidratación», expone. Por esto, Palau insiste en que estas 'técnicas' no son recomendables en ningún caso.

Conclusión: Rosalía vas 'malamente' con tu 'trajesauna'.