Podemos ha registrado en la Comisión de Interior una proposición no de ley para introducir en las instituciones penitenciarias, la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo.
Unidas Podemos hace hincapié en el “empoderamiento feminista y el fomento del respeto a la diversidad afectivo-sexual mediante programas para las personas privadas de libertad”.
La formación quiere que el Ministerio del Interior cree "programas específicos para el empoderamiento y el autoconocimiento en las mujeres privadas de libertad".
Podemos también se refiere a la población LGTBI y pide "crear programas de empoderamiento feminista y fomento del respeto a la diversidad afectivo-sexual mediante programas para las personas privadas de libertad”.
Según los informes del Ministerio del Interior, hay un total de 55.180 personas reclusas, de las cuales, 51.165 son hombres y 4.015 mujeres. Es decir, tan solo el 7% de los reclusos son mujeres. Insisto, menos mal que tenemos a Ione y a Irene solucionando los grandes problemas de este país.