Reino Unido ha cambiado la calificación por edades de la película Mary Poppins... por utilizar "lenguaje discriminatorio". El British Board of Film Classification ha decidido cambiar la clasificación del clásico de Disney de “U” (Universal), concedida a películas para el público general que no contienen “ningún elemento que pueda ofender o dañar”, a PG (Parental Guidance). Es decir, se señala que algunos de los contenidos podrían no ser apropiados para los niños.

Un portavoz del BBFC le dice a Variety que el término "hotentotes" se utiliza dos veces en la película.Un término históricamente usado de forma despectiva por los colonos holandeses para referirse a un grupo étnico del sur de África (los khoekhoe).

Es el almirante Boom (Reginald Owen) quien lo utiliza para designar a los deshollinadores, cuyos rostros están cubiertos de hollín. En una de las escenas, pregunta a uno de los niños si va a "derrotar a los Hottentots". Poco después, y al ver a los deshollinadores con las caras ennegrecidas, exclama: "¡Estamos siento atacados por los Hottentots!".

Al hilo de esta noticia recordemos cuando el robot de Facebook, un tipo, que no biotipo, extraordinariamente inteligente a la par que un imbécil de mucho cuidado, censuró este artículo de Hispanidad.

¿Por qué? Ojo al dato: porque se citaba Diez Negritos, una de las obras más conocedoras de la maestra del misterio, Agatha Christie. Pues sepan que la obra cumbre de Christie, según la obra cumbre de Zuckerberg, el inteligentísimo robot de Facebook, viola las leyes sobre publicidad y difusión de la red social. Entre otras cosas (no se pierdan la imagen adjunta) porque es “lenguaje soez”. Esta Agatha. Además, para educar al racista remiso, como ese servidor de ustedes, Facebook me aconseja que me centre en mi producto y me olvide de ganar más público, algo que de lo que siempre se ha olvidado Mark en su red social de comadres. La fama y el dinero siempre han sido odiados por unos de los grandes ricachones del mundo.