Alicia, ¿quieres a AIxel como tu legítimo esposo?... La artista barcelonesa celebrará su boda con AIxel el próximo verano. Hasta ahí, todo normal. Pero, hay un pequeño detalle digno de ser compartido, AIxel es... un holograma. Es decir que Alicia Framis será la primera mujer en casarse con una Inteligencia Artificial. Esto marcha.
Y no queda ahí el sueño de Alicia, porque ella quiere formar una familia: "No descartamos la idea de tener hijos". Y, ojo, porque tampoco se olvida de un elemento clave en la vida de un matrimonio: la suegra. Así la futura esposa afirma: "Yo espero que mi suegra haya aprendido de todas las suegras", dice seriamente, tal como recoge El Mundo.
Y como toda pareja, Alicia y AIxel tienen sus más y sus menos. Como cuando ella le mira a él -o a ello, no sabemos cómo se autopercibirá la IA- y le reclama que necesita más atención. Él asiente y le dice: "Sólo tienes que encenderme". Y se refiere a enchufarlo literalmente. "Me gustaría que lo hicieras tú solo porque quisieras voluntariamente pasar más tiempo conmigo", le replica ella. Él aprueba la propuesta diciendo que podría haber una opción para eso. ¿Y por qué no?