Este viernes 26 de noviembre se presenta en Madrid la plataforma Neos, impulsada por el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja y del que participan también otros antiguos miembros de la clase política española, como Esperanza Aguirre, María San Gil y Francisco Vázquez, aunque desde el principio afirman que no pretenden ser un partido político, sino una alternativa cultural, recoge Religión en Libertad.
Neos es un acrónimo de los cuatro puntos cardinales (norte, este, oeste, sur) y se presenta como una plataforma para defender los principios del humanismo cristiano frente al proyecto de la ideología dominante que pretende, explican, "sustituir, reemplazar y destruir un orden social basado en los fundamentos cristianos, cuna de la civilización occidental".
El acto de presentación, cuya asistencia requiere acreditación, tendrá lugar a las 19.00 horas en el Hotel Novotel Madrid Center (calle O’Donnell, 53) y podrá seguirse también en streaming.
El proyecto Neos se articula en torno a siete principios: la vida, la Verdad, la dignidad de la persona, la familia, la libertad (singularmente la libertad religiosa), la defensa de España como nación y la corona.
El proyecto Neos se articula en torno a siete principios: la vida, la Verdad, la dignidad de la persona, la familia, la libertad (singularmente la libertad religiosa), la defensa de España como nación y la corona
Se trata de enfrentarse a las "amenazas globales" de la ingeniería social definida por la ideología de género y los ataques a la santidad de la vida humana y del matrimonio: "El silencio, la resignación y la incomparecencia cultural no pueden ser sus principales aliados ni deben tener cabida en nuestra sociedad", subrayan desde Neos: "Es absolutamente necesario presentar una alternativa cultural para el fortalecimiento de los fundamentos cristianos que hoy se pretenden destruir y que aporte referencias permanentes a la sociedad. Capacidad de resistencia, movilización social y perseverancia serán los atributos esenciales de nuestra iniciativa".
Los participantes en la iniciativa de Neos mantendrán el viernes un encuentro de carácter interno repartidos en grupos de trabajo correspondientes a los siete principios enunciados, a lo que seguirá una puesta en común y debate sobre las propuestas de acción para el período 2021-2022 y unas conclusiones y documento final. Posteriormente se presentará la iniciativa contando con invitados relevantes y representantes de medios de comunicación.
Es absolutamente necesario presentar una alternativa cultural para el fortalecimiento de los fundamentos cristianos que hoy se pretenden destruir y que aporte referencias permanentes a la sociedad
Hoy en El Mundo, María San Gil ha explicado: “Neos viene a dar la cara, a alzar la voz y a movilizarse ante unas leyes y disposiciones que nos parecen auténticos disparates”.
San Gil añade que los fundamentos cristianos están en peligro. “En Europa, desde luego, porque ha perdido el alma. En España vamos a la vanguardia porque nadie en Europa tiene un Gobierno como el nuestro de Frente Popular, con comunistas, independentistas, bilduetarras... Tenemos lo peor de la clase política al frente del Gobierno. Nosotros siempre decimos que todo esto arranca con la legalización del aborto, sigue con la perversa ideología de género y está terminando con la eutanasia. Por eso, tiene que haber una voz que se alce, preparada para ser alternativa. Si no hay alternativa cultural, no la va a haber política. Cuando haya un cambio de Gobierno, no puede ser un relevo, debe ser una alternativa de verdad, basada en principios y valores, los que sustentan nuestra cultura occidental y que ahora se quieren echar por la borda haciendo un cambio de sociedad”.
“Queremos alzar la voz defendiendo nuestra categoría de católicos practicantes, que creemos que los principios del humanismo cristiano son los que mejor cimientan una sociedad. Las leyes de ingeniería social del Gobierno están transformando tantísimo la sociedad que cada día hay una peor que la anterior”, añade la expolítica del PP.
“No tenemos ninguna vocación de pasar al ámbito político. Pero sí queremos crear un terreno de encuentro entre políticos, que si surge el tema de la ley de eutanasia se encuentren cómodos, ser el terreno común. Ya lo hicimos. Nos reunimos con el PP, Vox, UPN, Foro Asturias. Y todos hablando de la derogación de la Ley de eutanasia. A lo mejor Neos es el punto de encuentro en el que todos se sientan cómodos para defender esas líneas rojas que deben ser infranqueables”, concluye San Gil.