Comenzamos esta crónica semanal sobre persecución a los cristianos en Nicaragua, donde el obispo Silvio Báez tildó al Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega de «dictadura» y lo acusó de estar detrás de los últimos ataques contra la Iglesia católica que considera serían parte de una estrategia, recogió Infocatólica.
«Los ataques a la Iglesia Católica son parte de la estrategia represiva de la dictadura en Nicaragua desatada contra toda la población», dijo Mons. Báez, obispo auxiliar de Managua, en declaraciones a una emisora local. Y añadió:
«Como decía monseñor San Óscar Arnulfo Romero: el problema no es entre el Gobierno y la Iglesia. El problema es entre el Gobierno y el pueblo y, como la Iglesia está del lado del pueblo, por eso es atacada. Y eso es válido para Nicaragua hoy en día».
El obispo agregó que «la Iglesia es parte del pueblo de Nicaragua, que en este momento sufre de amenazas, humillaciones, persecuciones, calumnias».
A juicio del prelado -quien se encuentra fuera de Nicaragua por decisión del papa Francisco por motivos de seguridad- el trasfondo de los ataques al episcopado, que él achaca al sandinismo, es precisamente porque la Iglesia «ha estado al lado del pueblo» en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018.
En Pakistán, la niña cristiana Maira Shahbaz consigue escapar de la casa del musulmán que la secuestró para «casarse» con ella
Continuamos esta crónica sobre persecución a los cristianos en Pakistán, donde Maira Shahbaz, la niña cristiana secuestrada, ha escapado de la casa de Mohamad Nakash, el hombre que según el Tribunal de Lahore es su marido legítimo, publica Infocatólica.
Después de la fuga, Maira fue a una comisaría y declaró, entre otras cosas, que fue filmada mientras la violaba el secuestrador.
La joven huyó de la casa de Nakash en la cercana Faisalabad, donde fuentes cercanas a la familia dicen que fue obligada a prostituirse. Ahora, tanto ella como su madre y sus tres hermanos se encuentran en fuga y paradero desconocido por miedo a las represalias. Según Maira, Nakash quiere matarla tanto a ella como a su familia: «Amenazaron con matar a toda mi familia. Mi vida estaba en juego, en manos de los secuestradores. Nakash me violó repetidamente con fuerza».
En su declaración, la niña católica también afirmó que fue forzada a la conversión, destacando que había sido engañada firmando documentos en blanco, extorsionada por el secuestrador. Agregó que los secuestradores y sus cómplices amenazaron con publicar el vÍdeo de la violación en internet si ella no cumplía con sus demandas.
Un empresario de Pakistán ofrece dinero a los cristianos para que se conviertan al islam
Y seguimos en Pakistán, porque un empresario textil musulmán de ese país ha ofrecido en Tik Tok 1.000 euros por una conversión individual y 6.000 por la conversión de toda una familia cristiana al islam, recoge Infocatólica de Asia News.
El video está publicado en la cuenta Nro. 9999. El autor luce en su cuello una cadena de oro y dice: «¡Salud! Soy Mian Kashif Zameer. Aquí, en Tik Tok, hay gente que propone desafíos estúpidos a los demás. Pero ahora estoy a punto de anunciar una oferta que jamás fue lanzada en Tik Tok. Si un cristiano acepta el islam, le daré 2 lakhs de rupias [200.000 rupias]; si se convierte toda la familia al islam, le daré un millón de rupias. Les pido que acepten el islam, que es la mejor religión».
Kashif trabaja en la industria MD Group y dice que todos deben ayudar y sostener a aquellos que se convierten al islam, ya que esta obra los ayudará en el día de la salvación.
A fines de julio, se volvió viral otro vídeo subido a Tik Tok. Mostraba a un grupo de niños musulmanes que amenazan a un chico cristiano para que renuncie al cristianismo y le intentaron forzar a recitar el Kalima, el credo islámico. El vídeo fue publicado en la cuenta de Bilal Maher 479.
En la filmación, el niño dice que jamás recitará el credo musulmán y que nunca va a renunciar a su fe cristiana. Y cuando los muchachos musulmanes lo amenazan, dice que está dispuesto a afrontar todas las consecuencias, pero que jamás renunciará a su religión.
Mariyam Kashif Anthony, una activista por los derechos humanos que trabaja como docente en Karachi, condenó estos episodios: «Los cristianos somos muy vulnerables y no somos ricos. Pero nuestra fe en Jesucristo es más fuerte que la de ellos. Jesucristo es poderoso para salvarnos y protegernos. Nosotros creemos en el Señor Jesucristo, el Cristo vivo al que ningún poder [mundano] puede derrotar».