Comenzamos esta crónica semanal sobre cristianos perseguidos en Níger, país donde el islamismo radical está imponiendo a los cristianos las conversiones forzadas bajo la amenaza de que, si no se convierten, tendrán que pagar —los varones a partir de los 15 años— un impuesto económico. Y si se niegan a ambas cosas, se ven forzados a dejar sus hogares y abandonar el pueblo en el que residan y sus pertenencias, en busca de seguridad. 

Igualito que en la Córdoba del siglo noveno, la Córdoba de San Eulogio (800-859).

Así lo cuenta Fides, que añade que a estos grupos islamistas radicales se les conoce como “bandidos”. En Níger, actualmente gobierna un régimen militar. Pero el ejército del país se muestra ineficaz a la hora de combatir estas prácticas.  

Estos grupos islamistas radicales se nutren de jóvenes en extrema pobreza a los que consiguen convencer bajo promesas de riqueza y comodidades. Y poco a poco van conquistando terrenos. Situaciones parecidas, por cierto, se están dando en países de la franja del Sahel, como Malí y Burkina Faso. Pero de esto no se habla en Occidente, claro, más ocupado en sus propias cosas y en su propio ombligo que en la situación de estos y otros cristianos perseguidos.

Cristianos prseguidos en Indonesia

Nuestro siguiente destino es Indonesia, donde también se ha producido un episodio de persecución a los cristianos. En concreto, islamistas radicales amenazaron a un grupo de estudiantes católicos de la Universidad de Pamulang (UNPAM) cuando pretendían rezar el rosario en una casa.

El jefe de estos musulmanes, de nombre Diding, amenazó: «Si quieren rezar, háganlo en la iglesia como hacemos los musulmanes en la mezquita, no en una casa de familia como esta».

Uno de los testimonios recogidos por la agencia AsiaNews señala: «Estuvimos en la comisaría de policía hasta las 3 de la madrugada para pedir que los autores de esta agresión rindieran cuentas, en favor del interés común».

Al parecer, agentes de policía se han hecho cargo de las pesquisas, sobre todo tras la filtración a las redes sociales de un vídeo que recoge el suceso.

Cristianos perseguidos en Pakistán (Foto cedida por ACN)

Seguimos esta crónica semanal sobre cristianos perseguidos, en Pakistán, país donde los cristianos también sufren persecución y donde últimamente, según testigos oculares, se están produciendo saqueos de iglesias, biblias quemadas y ataques a creyentes:  

Además, también en Pakistán se dio el reciente caso del fallo de un tribunal a favor de una joven cristiana que había sido secuestrada y obligada a casarse bajo el islam.

Los hechos ocurrieron cuando Reeha Saleem tenía 17 años y un individuo musulmán la secuestró y la obligó a casarse bajo coacción. Afortunadamente, el tribunal de familia ha fallado a su favor.

Su madre, Parveen Saleem, señaló: “Nos hemos enfrentado a dificultades indescriptibles durante este tiempo, como vernos obligados a escondernos para escapar del secuestrador de Reeha, que no dejaba de amenazar a la familia para que le devolviera a 'su mujer’”.