Una escolta de Irene Montero ha declarado este martes ante el juez que una responsable de prensa de Podemos se encargaba de hacer de niñera para la ministra de Igualdad.
Según El Mundo, así lo han explicado fuentes presentes en la declaración desarrollada dentro del caso niñera, en el que el juez de Madrid Juan José Escalonilla intenta aclarar si se gastó dinero público en el cuidado de los hijos de Montero y el ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Podemos Pablo Iglesias.
En un principio se apuntó a que una asesora de Montero en Igualdad, Teresa Arévalo, se habría encargado de los cuidados en algunos viajes concretos. La testigo ha indicado que no podía aclarar nada respecto a Arévalo, pero sí que una jefa de prensa de Podemos, Gara Santana, hacía de niñera para Montero con regularidad.
Lo sabía porque a ella le tocaba a menudo llevarla a ella y los niños a casa de los Montero-Iglesias. Ha precisado que la encargada de prensa se quejaba de la tarea que le había encomendado Montero y que estaba "cansada" de ello.
La testigo ha añadido que otras personas del equipo de comunicación también se quejaban porque eso les suponía asumir el trabajo de Santana mientras esta hacía de niñera. La escolta no ha sabido precisar si la periodista-niñera cobraba del Grupo Parlamentario Unidas Podemos.
Además del papel de la responsable de prensa, según fuentes presentes en la declaración la testigo ha explicado en en numerosas ocasiones Montero le indicaba que debía hacer tareas que no correspondían a las de su papel de escolta. Algunas eran de carácter claramente personal, como "ir a buscar al padre de Irene Montero" o a otras personas del equipo.