Decíamos en Hispanidad, que el Congreso había tumbado las enmiendas a la totalidad de PP y Vox a la Ley Trans promovida por el Ministerio de Igualdad, que continuaba su trámite parlamentario, y que ahora se presentarían las enmiendas parciales de otros partidos. En el centro del debate: la autodeterminación y los niños.
Por ejemplo, Más País, con Errejón al frente, plantea en su enmienda una vía para que menores de 12 años también puedan cambiar de género. La formación pide incluir en la autodeterminación a los niños que lleven dos años con el nombre modificado, flexibilizando la autodeterminación de género en los menores de 12 años. Además, está previsto que el PSOE registre sus enmiendas el próximo lunes y se prevé que solicite la modificación para que los menores de 16 años y mayores de 12 necesiten una autorización judicial para poder cambiar de sexo en el registro.
Toda esta ley ha despertado la indignación, protesta y precocupación de diferentes colectivos médicos, como les hemos contado en Hispanidad, ahora se conoce el documento "Reflexiones de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria ante la Ley Trans", que recomienda "revisar algunos aspectos del proyecto", y afirma que la "Ley Trans no valora en la medida que sería deseable la participación que los padres y los profesionales sanitarios en el proceso de autodefinición sexual de los niños y niñas".
"La adolescencia es un periodo en el que las personas pueden tener una cierta indefinición e inseguridad sobre los roles sexuales y otros aspectos del desarrollo personal. La ayuda de profesionales sanitarios, en especial de la salud mental, puede jugar un papel importante en el desarrollo de la identidad y orientación sexual", añaden. Y más, en el 'El Cascabel', programa de Trece TV, Félix Notario, de la Sociedad Española de Medicina, habló de un estudio que señala que solo 1 de cada 100 casos de transexuales en niños y adolescentes se confirma en la edad adulta. Pero a Irene le da igual lo que digan los médicos, y en su informe remitido al Congreso de los Diputados, al que ha tenido acceso Ok Diario, afirma que "lo cierto es que, no siendo la voluntad de cambio una patología, no parece que tenga sentido que profesionales de la medicina o de la psicología intervengan para acreditar extremo alguno de esa voluntad". Es decir, cambias tu cuerpo por completo, pero un médico, que es quien tiene que operarte, no tiene sentido que diga nada. Vamos bien.
Insistimos: la izquierda ha conseguido centrar el debate en edad y menores y con ello están ganando el debate. La Ley Trans no es una frivolidad, es una barbaridad, y da igual la edad, no importa que tal salvajada se lleve a cabo con 14 que con 25 que con 50 años. Esta Ley no es ni frívola ni inconveniente: es una salvajada basada en una mentira: quiénes somos cada uno de nosotros para elegir nuestro sexo. ¿Acaso alguien nos pidió permiso para nacer?