El pasado mes de marzo, El Mundo publicaba unas informaciones sobre el salario y el contrado de Silvia Intxaurrondo en RTVE: «RTVE renovó a Silvia Intxaurrondo por 537.000 euros el mismo día de su dura entrevista a Alberto Núñez Feijóo». Entonces, Intxaurrondo, una de las periodistas de cámara del Sanchismo, demandó a Joaquín Manso, director de El Mundo y Unidad Editorial.
Ahora, la Justicia ha desestimado por completo la demanda presentada por la copresentadora y codirectora de La Hora de La 1 y la obliga a hacerse cargo de las costas por la manifiesta falta de fundamento de su pretensión.
Según El Mundo, la juez no sólo confirma las informaciones publicadas por este periódico y avala la documentación que las sostiene sobre la «renovación», condiciones, fechas y salarios, sino que también evidencia que los ataques de la presentadora contra el diario y contra Joaquín Manso, a los que acusó de publicar «falsas noticias» en varios tuits, no se corresponden con la verdad.
La sentencia considera que los documentos de RTVE presentados por El Mundo demuestran que la información es veraz (es decir, que no es un bulo, de esos que tanto persigue Intxaurrondo): «Estos datos de la entidad pública, no cuestionados ni sobre los que exista prueba en contrario, son coincidentes con los del contrato final y constan también en el propio documento interno de RTVE aportado por la demandante en el juicio sobre las fechas de modificaciones del contrato, en el que en la fecha del día siguiente [a la entrevista con Feijóo], 18 de julio, se confirma la solicitud de contratación». Además, que «en los complementos posteriores a la noticia se indicó que en esa fecha se había iniciado el expediente de renovación del contrato, sin que se indique en ningún momento que se firmara el mismo». Es decir, la fecha de la entrevista con Feijóo se corresponde exactamente con el momento del acuerdo de voluntades entre las dos partes, tal como informó El Mundo.
Tras celebrarse la vista oral el pasado miércoles, el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid dictó sentencia dos días después, dando por acreditada en todos sus extremos la información y acogiendo los argumentos del abogado de El Mundo, Juan Luis Ortega. Así, la magistrada concluye «no haber lugar a la rectificación solicitada en la demanda» y condena en costas a la demandante. La resolución es apelable.
Intxaurrondo, por su parte, ha desmentido en redes que haya perdido y les acusa de "mentir de nuevo".
Que no, Silvia, que según los fundamentos de la sentencia la información es veraz: «Estos datos de la entidad pública, no cuestionados ni sobre los que exista prueba en contrario, son coincidentes con los del contrato final y constan también en el propio documento interno de RTVE aportado por la demandante en el juicio sobre las fechas de modificaciones del contrato, en el que en la fecha del día siguiente [a la entrevista con Feijóo], 18 de julio, se confirma la solicitud de contratación». Además, que «en los complementos posteriores a la noticia se indicó que en esa fecha se había iniciado el expediente de renovación del contrato, sin que se indique en ningún momento que se firmara el mismo». Es decir, la fecha de la entrevista con Feijóo se corresponde exactamente con el momento del acuerdo de voluntades entre las dos partes, tal como informó El Mundo.
De toda maneras, tranquila, si lo de la demanda no llega a buen puerto, recuerda que hace tiempo que en Hispanidad vaticinamos que si Sánchez ganaba te haría ministra.