Nueva imposición del lobby LGTBI, que defiende su libertad en cuestiones sexuales mientras niega la de quienes opinan distinto a ellos. 

El Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales ha dictaminado que una agencia de acogida de niños en hogares, confesionalmente evangélica, no puede colocar a los niños sólo en hogares de matrimonios formados por un hombre y una mujer. Es decir, no debe oponerse a entregar a un niño a una pareja del mismo sexo, en contra de sus convicciones, recoge Infocatólica

‘Cornerstone (North East) Adoption and Fostering Service’, también conocida como ‘CornerstoneUK’, planea apelar la sentencia del viernes pasado que dictamina que el grupo podía limitar las familias con las que trabaja a cristianos evangélicos, pero no podía exigir que sea parejas formadas solo por heterosexuales.

El Christian Institute ha prometido llevar el caso al Tribunal Supremo del Reino Unido

La cuestión es que la mayoría de los cristianos evangélicos, a diferencia de los protestantes liberales, solo aceptan el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y creen que las relaciones entre personas del mismo sexo son, tal y como enseña la Biblia, pecaminosas y contrarias a la ley natural, añade Infocatólica. 

El panel de tres jueces del Tribunal de Apelación confirmó una sentencia de un tribunal inferior contra Cornerstone. El Christian Institute ha prometido llevar el caso al Tribunal Supremo del Reino Unido.

La directora general de Cornerstone, Pam Birtle, dijo en un comunicado difundido por The Christian Institute que, aunque estaba «decepcionada» por el fallo, cree que su organización «ganó más de lo que había perdido». «Estamos convencidos de que la ley de igualdad protege nuestra capacidad de actuar de forma claramente evangélica. Si la ley hiciera algo menos, sería una violación de los derechos humanos y una negación de los valores de una democracia liberal», recoge Infocatólica.