Abogados Cristianos acusa al senador de Compromis, Carlos Mulet, de un delito de incitación al odio y a la discriminación (art. 510 CP) y otro de acoso (art. 172 CP).
La Fundación se querella contra él por hostigar a los cristianos y a las organizaciones que defienden sus intereses, por presionar a los Ayuntamientos para que derriben cruces y por animar a dinamitar la cruz del Valle de los Caídos.
Abogados Cristianos denuncia en su escrito que “el enorme número de casos certifican la obsesión de Mulet por el derribo de cruces”. Y asegura que “estamos ante un senador que utiliza dinero público de todos los españoles en una persecución obsesiva”.
Respecto a las publicaciones en redes sociales, Abogados Cristianos asegura en su escrito al juez que “incita públicamente al odio y la hostilidad, a la discriminación y a la violencia por motivos religiosos, contra los miembros de la Iglesia Católica en general y la Fundación de juristas en particular”.
🧵No són símbols religiosos, són símbols franquistes. La millor prova : qui ha bramat en contra de la retirada ha estat x motius ideològics, no religiosos. Cal eliminar tots els símbols franquistes,
— Carles Mulet Garcia (@carlesmulet) January 9, 2023
I sí, la creu del Valle de los Caídos també👇🏻 pic.twitter.com/021jrBnjNR
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que “no podemos permitir que nadie utilice dinero público para atacar la cruz del Valle de los Caídos, atacar las cruces de todos los pueblos, insultar a los que defendemos el cristianismo y de lo que éste representa, que es la paz, el respeto y la tolerancia”.
Recordar que Mulet es el mismo que quería echar a los curas de los hospitales. Y también es el mismo político comprometido que pretendía traer a Bárbara Rey al senado para ver si el Rey Juan Carlos I le había pagado con fondos reservados, cuestión fundamental en la regeneración política de España y en la lucha contra la corrupción, ¡oh, sí!