Hispanidad viene informando de diversos episodios de 'cruzfobia' que han tenido lugar en España últimamente.
Por ejemplo:
El Ayuntamiento de Castellón avanza en la retirada de la Cruz de Ribalta...
El alcalde de El Casar (Cáceres) por el derribo de una Cruz de la localidad…
El derribo de una cruz en un municipio de Albacete...
El presidente de la Diputación de Cáceres por su plan para destruir todas las cruces de la provincia...
Pues bien: hay un nuevo caso. La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia contra el consejero de Educación y Cultura, Vicent Marzá (Compromís), acusándole de autorizar en 2017 la demolición de la cruz de Callosa del Segura pese a que faltaba, entre otras cosas, el proyecto de obras.
Abogados Cristianos le acusa de un presunto delito de prevaricación con el agravante de discriminación, ha informado la propia Asociación.
La querella llega el mismo día en que están citados a declarar como investigados en un juzgado de Orihuela el ex alcalde de la localidad, Fran Maciá (PSOE) y el ex teniente alcalde, Ismael Ballester (IU), por un presunto delito de malversación de fondos públicos en relación a unos hechos vinculados al asunto del derribo.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “todo el proceso de derribo está plagado de irregularidades que lo que hacen es poner de manifiesto que a muchos mandatarios públicos no les importa saltarse la ley con el único objetivo de imponer su ideología”.
Anuncia además que “desde Abogados Cristianos hemos iniciado también los trámites administrativos para solicitar la nulidad del acto por el que se aprobó el derribo de la Cruz, y por tanto, exigimos su reposición”.
Castellanos destaca que “cada vez que se derribe una cruz, Abogados Cristianos llevará al responsable ante la Justicia”. Y anuncia que “no pararemos hasta reponer todas las cruces que se tiren”.