La Junta Electoral Central abría un expediente al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el inigualable ingeniero social y socialista, José Félix Tezanos, por la encuesta flash sobre la carta de amor a la ciudadanía de Pedro Sánchez.

Ahora la Junta Electoral Central ha repondido al recurso impuesto por Tezanos, y decide multar al sociólogo con 3.000 euros, basicamente por saltarse el reglamento y realizar una encuesta sobre el amado líder en plena campaña electoral de las elecciones europeas sin informar a la Junta Electoral Central. 

Y esto es bello e instructivo porque significa que el supuesto sociólogo experto al frente del mayor centro de investigaciones público, puesto a dedo por el Gobierno, es multado por saltarse un reglamento electoral. Es decir, el Gobierno de Sánchez selecciona, sin duda, a los mejores entre los mejores. 

José Félix ya aseguró que todo esto era una "guerra sucia" y de "acoso" del PP, quien interpuso la denuncia, y exclamó que los populares respondían a "un desconocimiento de la legislación vigente". "¿En este momento hay leyes en España que prohíben hacer encuestas?", pues sí José Félix, hay un reglamento que hay que seguir y que como presidente de un centro demoscopico debes conocer. 

Relacionado

Pero recuerden que Tezanos no se equivoca nunca, en esto tampoco, sus encuestas están bien, somos los españoles los que no sabemos de sociología y esta multa es porque el PP "no acaba de entender que no ganó las elecciones", aunque sí las ganara. Olvídense, José Félix siempre acierta, ¿queda claro?

Relacionado