Dos marroquíes asaltaron a unos turistas en la esquina de la calle Marina con Almogàvers, donde hay un puente. A uno de ellos le robaron una cadena de oro y cuando las víctimas intentaron defenderse de los ladrones, estos agarraron a uno de ellos e intentaron lanzarlo desde el puente. Según El nacional.cat, el turista llegó a estar con medio cuerpo, colgando al vacío, en un puente de unos 15 metros de altura. Si hubiera caído, podría haber muerto. La rápida intervención de agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra, que seguían a los ladrones después de que poco antes hubieran intentado robar a otros turistas, evitó que los ladrones precipitaran al turista desde el puente.

Esta información nos recuerda las denuncias de los vecinos de San Sebastián, que cuentan como los delincuentes no se conforman con robar, necesitan también agredir a sus víctimas.

Relacionado

Mientras, Barcelona ha entrado en la lista negra de destinos turísticos menos recomendados en Europa, según la plataforma online 'Reddit'. Así, los internautas señalan que no recomiendan visitar esta ciudad por la amplia presencia de carteristas, un problema que aterra tanto a turistas como a la población local de la ciudad condal.