Lo de menos es el motivo: la llamada Coalición Local2030 (otro anglicismo estúpido, este de juntar sustantivos o sustantivos y fechas), de carácter tripartito. Es decir, Naciones unidas, el Gobierno español y el PNV que controla el Pais Vasco. Por cierto, Andoni Ortúzar ha engordado varios kilos con esta noticia, una verdadera tontuna pero que sitúa a Bilbao en el mapa del mundo mundial, con visitantes de tanto fuste intelectual como Lilith Verstrynge.

Reparen sólo en esta delicia de la nota oficial: Naciones Unidas habla de "asentamientos humanos", un término que viene de la historia de la antropología pero, sobre todo de la paleontología. Desde un punto de vista semántico, la terminología ONU supone pasar del primitivismo al animalismo. Sí, porque, hoy en día, el termino asentamiento se refiere a las aves migratorias y a otras especies animales que se ubican en un territorio, siempre en alerta ante posibles depredadores.

Por contra, los seres humanos compiten, pero también conviven, dado que no sólo poseen instinto sino también raciocinio. Ergo, las personas crean poblaciones, no asentamientos.

Y todo esto demuestra la degradación de la ONU, la misma que entre sus "nuevos derechos" ha olvidado sus principios fundacionales y ha trocado el derecho a la vida, su mismísima razón de ser, por el derecho al aborto, que no es derecho a morir sino derecho a matar... al inocente. 

A lo mejor son Naciones Unidas y no humanos unidos y a lo peor es que lo de asentamientos tiene algo de animalismo, la nueva concepción de Naciones Unidas sobre el ser humano, una especie animal más de las muchas que pueblan el planeta y aquella que 'mayormente' fastidia algo tan relevante como la sostenibilidad. Y por cierto, especie que no necesita protección alguna porque no está en peligro de extinción. Es más, no hace más que reproducirse inmoderadamente y quitarle espacio a las otras nobilísimas especies animales, tales como las cucarachas, las ratas, las arañas, las serpientes y las hienas. Menos mal que tenemos a Lilith. Y a Ortúzar, a Urkullu, a Albares y a la ONU...

En cualquier caso... "asentamientos humanos". Da qué pensar.

Oiga ¿y si nos cargamos la ONU? Yo creo que habría que hacer otra.