La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella en el Juzgado de Instrucción de Barcelona contra los dos administradores de la Clínica Médica Sants SL (Barcelona). Al parecer, según informa la organización de juristas, la Clínica podría haber cometido un presunto delito de aborto, tipificado en el art. 145 BIS del Código Penal.

Así, la clínica 'ofertaba' abortos sin respetar el plazo de reflexión de tres días requerido por ley, además, afirmaban en su página web que en dicho centro se pueden realizar abortos hasta las 22 primeras semanas cuando el límite legal es hasta la semana 14. Únicamente están permitidos los abortos hasta la semana 22 por causas médicas.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, subraya que “así es el sucio negocio del aborto: engaña a las mujeres a costa de enriquecerse. Este abortorio, concretamente, anima a las mujeres a abortar por 300€ saltándose los plazos e indicaciones establecidos por la ley”. Señala que “es totalmente vergonzoso que la industria del aborto presuma de feminista cuando lo único que hace es enriquecerse mintiendo a las mujeres y poniendo en riesgo su salud”.

Con esta denuncia, Abogados Cristianos, lucha hasta el último momento por la vida, puesto que cuando entre en vigor la ley de aborto de Irene Montero, ya no habrá ni plazos, ni días de reflexión y el aborto se convertirá en un método anticonceptivo más.