Les contábamos en Hispanidad el caso de okupación que nos llegó desde Menorca"Hoy os voy a enseñar el chalé que me he abierto, un chalé nuevo y a estrenar": así comienza el vídeo-tour de la okupa que se ha instalado con su familia en una casa de lujo en Coves Noves, una urbanización de la isla balear. 

La mujer muy orgullosa de la vivienda muestra todos los detalles de la misma: "tengo tres cuartos de baño y cuatro habitaciones", "mira qué escalera", "mira las vistas", "tengo hasta piscina", está "a estrenar", y promete que seguirá enseñando más detalles cuando limpie y traigan "sus cositas" para instalarse.

Tal era la repercusión de la noticia que la okupa era entrevistada en televisión, donde reconocía que cobraba 1.500 euros de Ingreso Mínimo Vital y que su marido trabaja. También aclaró el motivo de su mudanza, no puede pagar una casa en Menorca y se había visto obligada a irse de la casa en la que vivía porque el barrio ha empezado a ser conflictivo... a causa de los okupas.

Relacionado

Pero se siguen conociendo datos de la ya conocida como la 'Beyonce de Menorca'. Al parecer no okupa sólo el chalé, sino que también tiene el otro piso okupado y a la casa va los fines de semana, aunque suponemos que ahora que llega el calor pasará más tiempo para disfrutar de la piscina.

Además, según el diario ‘Menorca’, la Guardia Civil habría pillado a la okupa cuando llevaba a sus hijos a la parada del autobús, denunciándola por cometer presuntamente tres delitos: conducir sin carnet, dar positivo en sustancias y una infracción de tráfico por conducción temeraria por un adelantamiento. 

Ella en otra entrevista ha negado que el test de drogas fuera positivo: “He dado negativo en la prueba de droga”, aunque reconocía la denuncia por conducir sin carnet.