Un menor de 13 años golpeó brutalmente en la cabeza a su novia, de 16, en el edificio de lujo okupado por familias peruanas, del madrileño distrito de Carabanchel, han confirmado fuentes policiales.
Tras una discusión, el presunto agresor pegó a su pareja, también adolescente, junto a varios menores más. Una ambulancia del Samur se desplazó hasta el lugar para atender a la víctima, que presentaba un dolor en la pierna y varios golpes en la cabeza.
La agresión ocurrió delante de otros menores, que no la evitaron. El agresor es conocido por la Policía, ya que ha golpeado en otras ocasiones a otros jóvenes. "Es un matón con esa edad y un chaval intratable y cualquier día la va a liar más gorda aún", señaló uno de los vecinos preocupado por el perfil de alguno de los okupas con los conviven en la urbanización donde entraron 28 familias peruanas el pasado puente de Diciembre.
Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y se entrevistaron con la mujer, pero no pudieron detener al supuesto agresor, ya que es inimputable.
Otro suceso más que pone en debate los límites de la Ley del Menor. Según el artículo 1.1 de esta norma, "esta ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hecho tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o las leyes penales especiales”. ¿Significa entonces que quien delinque, siendo menor de 18 años, no sabe distinguir entre el bien y el mal?