Las redes sociales funcionan como hemeroteca en nuestros días, y en Twitter circula este vídeo donde la Ministra Irene Montero justifica la okupación, aunque no es la primera podemita en hacerlo, desde su formación aseguran que la okupación es un bulo, un invento de la derecha y que el PSOE con sus propuestas está cediendo ante la ultra derecha.
En precario que se metan en tu casa de Galapagar o en tu ático en Prosperidad, bonita, que allí no molestan a nadie #STOPokupas pic.twitter.com/Fq1y3oc1iF
— Jali #STOPokupas (@jaliroller) February 20, 2023
Pues bien, ante una consulta registrada por el PP, el Ministerio del Interior ha ofrecido datos sobre los okupas en 2022. Si en 2021 en España se 'okupaban' 47 viviendas al día, un 40% más desde que Sánchez se instaló en Moncloa, el indicador sigue en máximos históricos en 2022, donde se contabilizaron, entre enero y noviembre 15.404 inmuebles okupados.
Una vez más, la provincia de Barcelona sigue liderando la lista con 4.875 viviendas okupadas hasta noviembre 2022, seguida por mucha distancia estaría la Comunidad de Madrid con 1.406 okupaciones, es decir, una cuarta parte de las que tiene la Ciudad Condal. Valencia sería la tercera con 898, seguida de Sevilla (720), Girona (708), Tarragona (705), Alicante (656), Murcia (597), Málaga (415) y Cádiz (386). Cataluña lidera el ránking con el 42,4% de todas las okupaciones que se registran en España: 6.546 de las 15.404.
Ante esta situación y el desamparo que sufren las víctimas de los okupas, la Plataforma de Afectados por la Ocupación denunció hace unos días al gobierno de Sánchez ante la UE: "No podemos más y la Plataforma de Afectados por la Ocupación ha tenido que registrar una petición de auxilio y amparo a la Unión Europea para que se deje de vulnerar sistemáticamente los derechos de las víctimas de la inquiocupación".
Las víctimas de la okupación apelan a Europa ante el abandono del Gobierno #7NNoticiasFinDeSemana pic.twitter.com/vT7Sufr5iy
— Jali #STOPokupas (@jaliroller) February 19, 2023
Cabe señalar que estos datos son los registrados hasta la actualidad, cuando aún no ha entrado en vigor el proyecto estrella del Gobierno social-comunista, la nueva ley de vivienda comunista: un ataque a la propiedad privada, que protege al supuesto vulnerable.