Lo cuenta el Mercantil Valenciano: cuatro 'okupas' han sido detenidos tras cometer 20 delitos en Albaida. La Guardia Civil de Valencia detuvo a los cuatro integrantes del grupo, que acumulan veinte delitos contra el patrimonio, las personas y de pertenencia a grupo criminal. Los vecinos de la zona se llegaron a tener que organizar en patrullas nocturnas para realizar turnos de virgilancia ante la inseguridad que causaban en la zona.
Los cuatro jóvenes, de entre 18 y 26 años, actuaban de la siguiente manera: okupaban un inmueble, desde él y de manera organizada, salían por la noche por el barrio y comenzaban a delinquir, robando, abriendo coches y robando su interior, sustrayendo vehículos, causando daños en la vía pública, amenazando a los vecinos del barrio.
Pero los delitos no quedaron ahí, la polícia ha logrado localizar al cuarto integrante: un joven de 19 años de nacionalidad marroquí, que ha sido detenido y se encuentra en prisión provisional tras haber cometido un delito contra los agentes y haber causado lesiones graves a una mujer de la localidad.
En Hispanidad hemos denunciado en numerosas ocasiones la chulería y sensación de impunidad que transmiten los okupas, protegidos por el Gobierno de Sánchez. Ya saben, los okupas son 'vulnerables', nada tiene que ver que hayan cometido 20 delitos.