La Organización Mundial de la Salud (OMS) es un organismo de la ONU que se ocupa, en teoría, de proteger la salud de todos los seres humanos.
Pero la ONU -y por tanto la OMS- forman parte del Nuevo Orden Mundial, que es ese conjunto de organismos internacionales o supranacionales empeñados en difundir políticas contrarias a la ley natural, como el aborto o la ideología de género. De hecho, Naciones Unidas constituye el adalid del Nuevo Orden Mundial (NOM) y el laboratorio de recetas progres para cambair el mundo... a peor.
El aborto atenta contra la ley natural porque todo el mundo puede saber con su sola razón que matar a un niño en el vientre de su madre es un asesinato. Y la ley natural pide que ese niño siga viviendo. ¿Es saludable matar a un niño que se está gestando? Al parecer, para la OMS, que debería velar por la ‘salud’ e ‘integridad’ de ese niño, sí.
Y por eso la OMS se dedica ahora a tratar de implantar el aborto por todo el mundo. En ese sentido, lo último que se le ha ocurrido a la OMS —según cuenta C-Fam— es tratar de presionar a los legisladores de las naciones de todo el mundo para favorecer el aborto.
Un documento publicado en el ‘BMJ Global Health’ muestra un método para relacionar leyes y políticas con resultados de salud, en orden a ayudar a los legisladores a «sacar orientaciones relativas al aborto más enérgicas» y, potencialmente, en otras áreas legislativas. Las orientaciones de la OMS representarán un ataque más agresivo a las leyes pro-vida en países de todo el mundo.
La OMS tiene un historial largo y bien documentado de la promoción del aborto, afirmando que «el acceso al aborto seguro protege la salud de mujeres y chicas y los derechos humanos».
La OMS trabaja para quitar salvaguardas legales y medicas en torno al aborto. En 2017 lanzó una base de datos legal y política acerca del aborto para «eliminar las barreras que afrontan las mujeres al acceder a servicios seguros de abortar». El documento BMJ Global Health pretende construir mediante esa base de datos relaciones causales entre leyes provida y resultados adversos de abortos «inseguros»
La orientación sobre «aborto seguro» de la OMS todavía no se ha publicado pero la OMS trata de «diseminar orientaciones actualizadas sobre aborto seguro» como uno de sus mandamientos en el reciente Forum Generatoion Equality en Paris.
La OMS tiene un historial largo y bien documentado de la promoción del aborto, afirmando que «el acceso al aborto seguro protege la salud de mujeres y chicas y los derechos humanos».
Cabe recordar que el aborto nunca ha sido aceptado como un derecho humano por acuerdo global, ni en ningún tratado global vinculante sobre derechos humanos. En la relevante Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo el consenso fue que las leyes sobre el aborto son cosa de cada país, un estándar que permanece después de un cuarto de siglo de debates en la ONU.