El ministro de Consumo ha empezado 2022 tal como terminó 2021, con otra 'garzonada'. Si en los últimos días de diciembre cuestionó la nata de los roscones de reyes, poco antes organizó una 'exitosa' huelga de juguetes o combatió el azúcar de los alimentos infantiles, Alberto Garzón ha empezado 2022 criticando la mala calidad de la carne que exporta España. En la misma entrevista concedida al diario británico The Guardian, el titular de Consumo hacía estas declaraciones a la vez que afirmaba que la reacción del sector iba a ser furiosa, pero, aún así, don Alberto se enfrentó a los furiosos carniceros. Él solito.
Han sido precisamente estas declaraciones del ministro las que han llevado a la patronal agraria a pedir su dimisión. En un comunicado, ASAJA considera: "inadmisibles las últimas manifestaciones de Garzón sobre la ganadería en las que indica que se exporta carne de mala calidad que proviene de animales maltratados".
Pero las críticas también le han llovido al ministro en las redes sociales. Por ejempo, la ganadera Marta García, diputada por CS en Cantabria, responde en el siguiente vídeo a Garzón.
Los ganaderos estan muy contentos con @agarzon . #Garzondimision pic.twitter.com/VQGjd00iJT
— El Palleter (@JuanviPalleter) January 5, 2022