Una mujer ha reconocido ante los magistrados de la Sección Tercera Audiencia Provincial de Almería que denunció en falso a su exmarido, que se enfrenta a doce años de prisión por presuntamente dejar tuerto a su hijo de 6 años tras lanzarle un móvil, porque tenía ganas de “vengarse” de él.
Según ABC, a preguntas de la Fiscalía ha incidido en que el niño estaba jugando con uno de sus hermanos en una habitación con un teléfono mientras que ella se encontraba en otra sala donde cambiaba el pañal de la pequeña de los cuatro hijos que tenía, por lo que no pudo ver lo ocurrido aunque supone de los pequeños «discutirían por el teléfono».
La mujer ha reconocido además, a preguntas de la defensa, que cuando acudió al hospital afirmó a los médicos que atendieron al niño que había sido un accidente entre hermanos, y ha respondido afirmativamente a que quería vengarse de su esposo tras la denuncia efectuada a los servicios sociales por la escolarización de los pequeños y la administración de vacunas.
El hombre ha reconocido los desencuentros con su exmujer, quien le había solicitado ayuda económica y a quien también denunció en el marco de un proceso de violencia de género del que resultó absuelto. Con ello, ha explicado que la mujer temía perder a los niños después de que se viese obligada a escolarizar a los menores una vez intervinieron los servicios sociales, por lo que se vio «traicionada».
La abogada del hombre ha pedido una sentencia absolutaria y que se deduzca testimonio por denuncia falsa contra la mujer, a la que ha acusado de actuar con un “ánimo espurio” y “necesidad de venganza”.