A prisión la madre que asfixió a su bebé de cuatro meses porque, tal como declaró ella misma, no paraba de llorar. La mujer lo confesó días después de ser detenida y alegó que estaba arrepentida y que cuando sucedieron los hechos se había bebido dos litros de cerveza.
La causa la lleva el juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que estaba de guardia de incidencias cuando se produjo el fallecimiento del bebé en el hospital.
En un primer momento, la Policía detuvo a la madre como presunta autora de un delito de asesinato, si bien el juzgado le imputa un homicidio, calificación que puede variar según lo que se determine en la fase de instrucción.
Decíamos en Hispanidad que hasta junio de este año eran 18 los niños asesinados a manos de uno de sus progenitores,pero el Gobierno sólo contabiliza siete. La Delegación contra la Violencia de Género, sólo contempla los filicidios cuando es el padre quien asesina a un hijo.
Las madres, sin embargo, han perpetrado al menos siete de los filicidios cometidos en España en lo que va de año, según el recuento de la especialista Ana Sharife. Y otros cuatro casos están aún por esclarecer.