Ya era hora de que a Cristina Almeida, una mujer acosada a base de piropos callejeros, se le reconocieran sus padecimientos. Ha tenido que ser Pedro Sánchez, un hombre lleno de sensibilidad, quien reparara en ello. Así, el presidente del Gobierno ha querido lanzarle otro 'piropo' en forma de un homenaje en el acto a las víctimas de la guerra y la dictadura... y este claro, sí le ha gustado a la letrada.

Almeida ha sido una de las personas que ha recibido un reconocimiento por su papel ejerciendo, por ejemplo, de abogada defensora de los procesados de Comisiones Obreras en el 'Proceso 1001'.

"Lo he vivido con mucha emoción", ha confesado la abogada en Al Rojo Vivo. Además, ha destacado que cree que es importante abrir el recuerdo a la memoria para "abrir el futuro a un país más unido, mejor".

Cristina Almeida ha destacado que, aunque no se considera víctima del franquismo, es "una abogada de las víctimas". Ahora, ha asegurado que quiere seguir con su compromiso profesional. "Lo voy a dedicar al mundo, a la necesidad de que tengamos un mundo diferente". ¡Qué bonito, Cristina!