Ángela Rodríguez 'Pam', ex Secretaria de Igualdad, destituyó a una de sus asesoras jurídicas sin aportar la obligatoria motivación del cese. Así lo ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en una resolución que desvela Ok diario. La entonces número dos de la ministra Irene Montero se limitó a tramitar un brevísimo correo electrónico en el que se le anunciaba el relevo sin aportar un solo razonamiento.
Ni perspectiva de género, ni perspectiva de clase, dicen las voces pulsadas próximas al procedimiento judicial. Esta consejera técnica llevaba más de 40 años trabajados. Empezó a trabajar con 20 años y, tras una carrera universitaria, se enfrentó a 5 oposiciones para funcionarios. Ha desempeñado su trabajo para gobiernos de todo color político y, a sólo 20 días de adquirir el grado 30, el Ministerio de Igualdad que supuestamente lucha por el bienestar de las mujeres le dio con la puerta en las narices en julio de 2021.
«La decisión tuvo un déficit absoluto de motivación», determina la Sala de lo Contencioso de la sección séptima del TSJ de Madrid.
No es el primer varapalo de Justicia a 'Pam'. Recientemente, fue condenada por llamar "maltratador" a Rafael Marcos, (ex marido de María Sevilla Infancia Libre), a pagar 10.500 a Rafael Marcos y a retractarse de haberle tildado de agresor sexual en el programa 'La Noche en 24h', de RTVE, y en una web.