Hace cinco meses que Pablo Iglesias dejó la política, tras el fracaso electoral de Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Actualmente Iglesias es profesor universitario y disfruta mucho más de la paternidad, aunque a veces se desespere. Por ejemplo, -reconoce el exlíder de Podemos- le desespera recoger los juguetes de sus hijos:  "es una tarea muy poco duradera. Es estar recogiendo y, mientras estás recogiendo, los están tirando otra vez". 

Entre los momentos positivos, Iglesias destaca: "Duermo lo que me dejan dormir mis hijos. Ahora son más mayores y van durmiendo mejor. Pero nosotros dormimos con ellos. Cuando se despiertan, cuando quieren agua o tienen una pesadilla, estás con ellos. Lo normal cuando duermes con niños es que duermes peor. Pero también es muy adictivo. Imaginar una noche en la que no estoy abrazado a uno de mis hijos se me hace cuesta arriba". Enternecedor.

No obstante Iglesias fue el primer político que ha cogido tres meses un permiso de paternidad para cuidar a dos hijos prematuros mientras su compañera cumplía con sus tareas laborales...

Y continúa con esta actitud tan sensible, ya que mientras lleva una vida más tranquila y familiar, -recoge El Español- Irene Montero sigue en la primera línea política, función que compagina con su rol de madre y sus labores del hogar. El exvicepresidente ha asegurado que, en su casa, las tareas se reparten de forma equitativa. Al expolítico lo que más le gusta es cocinar.