Buenas noticias para Pablo Iglesias, sus seguidores le ayudan -vía donativos- a lanzar su propio canal de televisión por internet y, además, consigue -a la tercera, va la vencida- su ansiada plaza de profesor universitario.
Por partes, quizá desanimado por sus experiencias en política y como candidato a profesor universitario, el exvicepresidente decidió lanzar un canal de televisión por internet. Pero, aunque su filosófia sea siempre la del "sí se puede", parece que, en esta ocasión, Pablo necesitaba la ayuda de sus seguidores. Ayuda económica, en concreto. Por eso, activó un crowdfunding para lograr su Canal Red.
Tanto en su vídeo de presentación como en la web de Canal Red, Iglesias subraya su voluntad de disputar el "poder mediático" a los medios de comunicación y, en particular, a la "derecha mediática", en la que engloba a la gran parte de la oferta actual.
Iglesias pedía dinero a sus simpatizantes para poder disponer de un "tanque" para esa tarea pero también asegura que establecerá alianzas y recursos privados, como ya hace con su podcast, cuyo financiador -recuerda El Mundo- es el empresario millonario Jaume Roures.
Al parecer, el ex secretario general de Podemos ha conseguido el apoyo que necesitaba y así, se jactaba en sus redes de haber conseguido una importante cantidad y en poco tiempo.
Mientras, Iglesias consigue además una plaza como profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el mismo departamento que Juan Carlos Monedero, tras dos intentos fallidos. A la convocatoria se presentaban un total de seis aspirantes.
En las redes, los internautas reaccionan a esta noticia: