Decíamos ayer que la Generalidad aísla al alumnado hispanohablante recién llegado... hasta que aprenda catalán. Como consecuencia, Hablamos Español acudía a la Defensora Europea para denunciar y pedir información sobre el programa de inmersión para niños no vascos EUSLE.

Relacionado

Pues bien, dentro del mismo programa EUSLE, pero en su versión en euskera, la web vasca de búsqueda de trabajo Lanbide ha publicado la siguiente oferta de empleo:

Dicha oferta enmarcada en el programa de inmersión lingüistica Eusle, pretende que el alumnado castellanohablante recién llegado al País Vasco aprenda el euskera en los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria.

Los niños se verán obligados a cursar dos horas consecutivas diarias de euskera, las primeras o la anterior y posterior al recreo, o tres horas diarias y un mínimo de 10 horas y máximo de 12 horas semanales, lo que supone restarles horas lectivas de otras asignaturas.

La asistencia de los niños a esta clases de euskera supone, por tanto, la exclusión de estos alumnos de sus compañeros de clase, ya que dos horas lectivas diarias tendrán que separarse de su grupo para cursar de forma obligatoria las clases de euskera con niños de otros cursos.