El obispo de Hyderabad, en Pakistán, Mons. Samson Shukardin, denunció que la intolerancia religiosa y los abusos en los colegios del país están obligando a los padres cristianos y de otras minorías religiosas a ponerle nombres islámicos a sus hijos.
“Muchas minorías dan a sus hijos nombres islámicos para que no sean señalados como cristianos y se conviertan en posibles objetivos de discriminación en las escuelas primarias o secundarias o en el nivel universitario”, dijo Mons. Shukardin en una reciente entrevista concedida a la organización Ayuda a la Iglesia Necesita (ACN) que recoge Aciprensa.
El Prelado dijo que las minorías son “consideradas infieles y se representan negativamente” en los libros de texto escolares y que, en muchos casos, “sufren abusos en las escuelas públicas”.
Los fundamentalistas creen que el islam es la única religión completa, que la salvación solo se encuentra en el Corán como el último libro sagrado"
“Los fundamentalistas creen que el islam es la única religión completa, que la salvación solo se encuentra en el Corán como el último libro sagrado”, comentó el obispo, y agregó que “la mayoría de las minorías, y en particular los cristianos, temen los ataques y la persecución”.
El obispo describió cómo sufren los cristianos en Pakistán debido a los extremistas que los asocian falsamente con Occidente. Y destacó los problemas sobre los secuestros, y las conversiones y matrimonios forzados.
“Los musulmanes creen que convertir a una persona al islam les gana la vida eterna. Si un esfuerzo inicial falla, las personas recurren al secuestro. Los secuestros y los matrimonios forzados son más comunes en las zonas rurales, donde las personas tienen poca educación”, comentó.
El parlamento de Eslovaquia pide proteger a los cristianos perseguidos en el mundo"
Por su parte, el parlamento de Eslovaquia aprobó una resolución que pide mayores esfuerzos para proteger la libertad religiosa en el mundo y el apoyo tanto a los cristianos como a cualquier otra minoría religiosa perseguida, recogió Infocatólica.
Eslovaquia se une así a los países que están actuando en el mismo sentido. En el caso de Hungría, se ha creado una Secretaría de Estado para ayudar a los cristianos perseguidos en el mundo. Y el Reino Unido ha estudiado la posibilidad de imponer sanciones a los países que atentan contra la libertad religiosa, según comentó la embajadora del Reino Unido ante la Santa Sede, Sally Axworthy.
Robert Clarke, director de ADF International en Europa, comentó la decisión del parlamento de Eslovaquia: «Nadie debe ser perseguido por su fe. El reconocimiento oficial del sufrimiento de los cristianos perseguidos y otras minorías religiosas por parte del parlamento eslovaco es un paso político importante. Después del reconocimiento viene la acción. Esperamos que otros estados y países europeos de todo el mundo hagan lo mismo y contribuyan a proteger a los perseguidos por su fe. Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el reconocimiento por sí solo no es suficiente. La persecución religiosa está en aumento en todo el mundo. Por lo tanto, instamos a todos los Estados a garantizar que sus leyes y políticas estén en línea con sus compromisos de proteger la libertad religiosa en virtud del derecho internacional».