En enero de 2021, la mujer juzgada recientemente en Palma, convivía con su pareja. "Con la intención de acabar con su vida y aprovechando que se encontraba dormido, ya que había consumido tranquilizantes", precisa el fiscal en su escrito de acusación, la procesada prendió fuego al colchón y a la manta donde yacía la víctima. Las llamas le quemaron la suela del zapato. Asimismo el ministerio público hizo constar que el incendio intencionado puso también en riesgo la vida de las numerosas personas que pernoctaban allí.
"Duerme que Las Fallas de Valencia al lado de esto se van a quedar cortas". Con estas palabras, la procesada prendió fuego al colchón donde dormía su expareja en la antigua cárcel de Palma. La encausada ha reconocido los hechos y ha sido condenada a siete años y medio por tentativa de asesinato y un delito de incendio.
Según Diario de Mallorca, la víctima declaró que se despertó sobresaltado al ver a su expareja a los pies del colchón y señaló que esta ya le anunció su intención de prenderle fuego a la cama, con él dentro.
Además de la pena de siete años y medio de prisión, la sentencia dictada 'in voce' impide a la procesada acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante 17 años, le prohíbe acercarse a la antigua prisión palmesana y establece para ella cinco años de libertad vigilada.