Ocurrió en Palma de Mallorca. Allí una pareja paseaba por la ciudad cuando, por un momento, el hombre se ha separado de la mujer y, aprovechando la circunstancia, ella ha sido rodeada por tres menores argelinos. Estos, rápidamente le han robado de forma violenta el móvil y han huido a la carrera, por lo que su pareja, que ha resultado ser un agente de la Nacional, al percatarse de lo ocurrido, ha salido tras ellos interceptando al autor principal del mismo.
Según Crónicabalear.es, cuando el policía ha ido a retenerle, el joven, menor de edad, ha comenzado a agredir al agente y ambos han terminando forcejeando hasta caer al suelo.
Una vez que la patrulla de la Policía Local ha llegado al lugar guiada por varios testigos, y mientras estaban actuando en el lugar, un transeúnte español de 44 años ha comenzado a insultar a la autoridad y a decir que estaban abusando del chico.
Al no cejar en su actitud y continuar insultando a la Policía Local, dicho transeunte finalmente ha sido detenido.
Y esto nos recuerda a un caso acaecido en Madrid, cuando una educadora del centro de menores de la Casa de Campo llamó "racista" a una joven que describía a tres menores que le habían tirado por unas escaleras para robarle el móvil.
En esto se está convirtiendo España.