Cuando se cumplen tres años de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, los afectados siguen viviendo en contenedores, sin solución a la vista.
3 años después, 200 vecinos afectados por el volcán de La Palma siguen viviendo en contenedores inhabitables por los que pagan de alquiler 200€/mes. Y va para largo.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) September 19, 2024
Los inmigrantes ilegales en hoteles de 4* con todo incluido.
No es país para españoles.pic.twitter.com/KjSMkdykRA
Con 7.000 personas evacuadas y más de 1.300 viviendas destruidas, la magnitud de la catástrofe dejó a miles de palmeros sin hogar, sin medios de subsistencia y sin un plan claro para retomar sus vidas.
Hasta allí se trasladó el presidente Sánchez hasta en nueve ocasiones, para trasladar el apoyo y solidaridad de su Gobierno.
La lava, la ceniza, la amenaza del volcán de Cumbre Vieja paralizó la vida de los palmeros y palmeras hace un año. Hoy seguimos junto a todos ellos. Desde la unidad, la cogobernanza y colaboración institucional, trabajamos en la reconstrucción de la isla.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 19, 2022
Estamos con La Palma. pic.twitter.com/wGRipiB9dv
Mientras más de mil familias sobrevivían gracias a Cáritas y… tras no recibir las ayudas prometidas por el Gobierno de España.
Ahora, tres años después de que todo empezara, las viviendas temporales, que inicialmente debían ser una solución provisional, se han convertido en una especie de «hogar» permanente para cientos de familias, generando una creciente insatisfacción entre los damnificados.