Mientras la secretaria de Igualdad se afana día tras días en remarcar los avances del sólo sí es sí, según un sondeo de El Mundo, los españoles quieren que se corrija dicha norma. Así el 60% de los encuestados por Sigma Dos así lo considera y ello, a pesar de que un 56% de los ciudadanos opina que las manifestaciones del 8-M, a fuerza de politización, ya no representan genuinamente la lucha por la igualdad.

Según dicha encuesta de El Mundo, un 60,8% considera que la labor del Ministerio que encabeza Irene Montero es «poco o nada útil» a la hora de defender a las mujeres, sus derechos y sus libertades. 

Y desde el propio Gobierno también se escuchan voces que cuestionan el 'éxito' de la norma. En una entrevista a El Mundo la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, opina: "El 'sí es sí' ha perjudicado la imagen de España en el exterior como pionera en violencia de género; nadie lo entiende". Y eso que la ministra de Igualdad no se ha cansado de repetir cómo han alabado desde distintos organismos internacionales una la ley de Libertad Sexual.