Decíamos en Hispanidad que el alcalde de Pamplona, el bilduetarra Asirón, no consigue terminar con la situación de los ’sin techo’ en un par de días.

Relacionado

Una vez más, lo cuenta mejor que bien Navarra Confidencial que recoge la información sobre la muerte de un sin techo en Pamplona a los pocos días de que Asirón “solucionara” el problema. 

Además, la publicación se pregunta, ¿Qué hubiera pasado si a Cristina Ibarrola se le muere muere de noche un sin techo durante una helada? ¿Cuál hubiera sido la reacción de la izquierda? ¿Y cómo se hubiera visto agravada esta reacción si se hubiera presumido apenas unos días antes de haber resuelto el problema?

Al parecer, ahora el Consistorio pamplonica afirma que resolver este problema es imposible. Que se pongan los medios que se pongan, que por otra parte son limitados, siempre seguirá existiendo el problema. Así lo ha reconocido el concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea: “nunca podremos decir que estas situaciones están resueltas, pero sí que estamos en disposición de decir que para este Gobierno es una gran prioridad, que estamos poniendo todos los recursos al alcance y que vamos a seguir haciéndolo con mucha humildad y mucha prudencia”.