Angelo Sodano falleció de Covid en Roma durante la pasada noche del viernes al sábado. Tenía 94 años y fue, desde diciembre de 1990 hasta 2006, secretario de Estado de la Santa Sede. Primero con San Juan Pablo II y después con Benedicto XVI.
“Yo también tuve la oportunidad de beneficiarme de sus dones de mente y corazón, especialmente durante el tiempo que ejerció la función de decano del Colegio cardenalicio”, afirmó el papa Francisco en un mensaje a la hermana del cardenal, María Sodano. “El fallecimiento del cardenal Angelo Sodano suscita en mi alma sentimientos de gratitud al Señor por el don de este estimado hombre de Iglesia, que vivió su sacerdocio con generosidad”, señaló.
Y por si alguien tenía dudas acerca del cardenal y su labor en el Vaticano, tan criticada por la progresía por los presuntos abusos sexuales, principalmente, Francisco resalta: “En la Curia Romana cumplió su misión con una dedicación ejemplar y en todos los cargos se mostró como un hombre eclesialmente disciplinado, un pastor amable, animado por el deseo de difundir la levadura del Evangelio por doquier”.
Angelo Sodano, descanse en paz.