Ahora Pedro Honrubia está en primera plana por pedir "una buena guillotina" tras el gesto de Felipe VI en Colombia, cuando el Monarca no se levantó ante la espada de Simón Bolivar en la toma de posesión del presidente, Gustavo Petro.
Las redes le recuerdan al podemita sus ingresos... procedentes del Estado español.
E, incluso, los internautas se plantean si las afirmaciones del diputado no incurren, por ejemplo, en delito de odio.
Pero esta no es la primera polémica que protagoniza Honrubia. En su día, el podemita cargó contra los católicos en un polémico artículo en 2009 con afirmaciones del tipo: «Que se metan su Iglesia por donde les quepa».
Tal como recoge Ok diario, en esta reflexión publicada en la web de Unidad Cívica por la República bajo el título ‘¿Cambiamos las cruces en la escuelas, por fotos de Marx en las Iglesias?’, Honrubia señalaba: «Que si manifestaciones pro-vida, que si foros de la Familia, que si educación para la ciudadanía. En fin, un peñazo de padre y muy señor mío (nunca mejor dicho). ¡Basta ya, por Dios!, ¡Basta ya! Que se metan su Iglesia por donde les quepa, que nos dejen en paz de una vez. Que se vayan todos a una isla y se hundan en ella, si quieren. Me da lo mismo. Pero que se callen de una vez. No los aguanto más».
En ese mismo artículo, el ahora cabeza de cartel de la formación morada en Granada también señala: «Las leyes de Dios me las paso por el Arco del Triunfo. Si Dios hubiese escrito la Carta de los Derechos Humanos en lugar de las tablas de la ley, igual a día de hoy la cosa sería distinta. Pero no, escogieron un Dios que se mete en todo, que te dice como tienes que vivir, como tienes que morir, como tienes que follar y hasta como tienes que hacer de vientre. No es un Dios, es un Tirano», remacha.
En sus controvertidos artículos, también ha mostrado su simpatías por el régimen chavista en Venezuela, afirmando en 2015 que «cualquier Estado del mundo tendría presos a gente como Leopoldo López o Antonio Ledezma». Además, ha arremetido contra el Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil en el País Vasco, a quienes calificó en una ocasión como «fuerzas de ocupación en las tierras vascas».
En este sentido, Honrubia criticó la detención de etarras y tras el comunicado de la organización terrorista ETA anunciando el cese de su actividad armada, aseguró que el «escenario de paz» no existía puesto que, a su juicio, «el Estado español y francés seguían con la persecución y el encarcelamiento de militantes de ETA y de las demás organizaciones izquierda abertzale tradicional».