Ayer jueves fue 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, tristemente, para muchos españoles este día se basa en gastar bromas y soltar noticias falsas, las famosas inocentadas. Pero la festividad de los Santos Inocentes, es mucho más, es la conmemoración de la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes.
Afortunadamente, quedan personas que siguen luchando porque la verdad se siga diciendo: el aborto no es un derecho, sino un crimen. Así, numerosos grupos provida se manifestaron ayer ante los abortorios.
Como somos un país progresista, rezar ante un abortorio es delito porque coaccionas a la mujer en su derecho a abortar, porque sí, en la inversión de valores en la que estamos inmersos en el siglo XXI, abortar es un derecho, e incluso, es constitucional. Por lo tanto, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, envió ayer a sus efectivos policiales para que controlaran a los 'peligrosos' manifestantes provida. Tenemos imágenes de los 'Hooligans' que se atreven a rezar a las puertas del mayor abortorio de España, la Dator, en la madrileña calle Hermanos Gárate, 4, 28020. Advertimos, las imágenes pueden dañar su sensibilidad, incluso, rezan, se arrodillan y encienden velas... su peligrosidad puede desprenderse de las instantáneas.
Menos mal que tenemos a Marlaska para protegernos. Aunque Madrid no fue la única ciudad en la que estos 'violentos' hicieron acto de presencia en las calles.
Toledo ha amanecido con cientos de fetos de plástico para "sensibilizar sobre la defensa de la vida desde la concepción". Las figuras de plástico son de unos cinco centímetros y fueron colocadas por toda la ciudad. Las figuras aparecían junto a una hoja donde se explicaba el desarrollo de un feto de 12 semanas: "Ahora serás un niño, adolescente, adulto o anciano, pero siempre el mismo, y no hay nadie como tú, porque tu ADN te distingue de todos los demás seres humanos".
En Guadalajara se han encontrado en la Plaza de Santo Domingo con más de 200 globos blancos con la cifra de 495 escrita en rojo, junto a una gran lona y varias esquelas a tamaño folio: "Denunciar en uno de los centros neurálgicos de la capital alcarreña la escalofriante cifra de niños que han sido abortados este año en nuestra ciudad: 495 abortos".
Lo explica Miriam Esteban a El Debate, una de las promotoras de esta iniciativa: "esta cifra es equivalente a abortar a un colegio entero, en un solo año". Los globos incluían un código QR que llevaba a una esquela: "Día de los Santos Inocentes. 495 bebés asesinados en Guadalajara. Número de abortos 2022".
Hoy, en Sto. Domingo, globos que al leer su código QR te lleva a una deleznable publicación.
— Grupo Socialista en Ayto. Guada / ♥️ (@PSOE_Ayto_Guada) December 28, 2023
😡 Es vergonzoso que este tipo de acciones se autoricen desde el @GuadalajaraAyto que atentan contra la libertad de las mujeres.
👇 ¿Para esto es la concejalía de Familia de Guarinos? pic.twitter.com/Qi2y9r52Gj
En Córdoba, la Plataforma Cívica Córdoba por el Derecho a la Vida convocó en la plaza de Capuchinos de la capital el XII Encuentro por la Vida, "en recuerdo de todos esos seres humanos inocentes a quienes se les ha privado de su derecho a la vida" donde anunciaron que sólo este año se han salvado 63 niños de ser abortados. ¡Un escándalo!