Las redes arden ante la última reflexión de Ángela Rodríguez 'Pam': "se odia a los gordos por pobres". Son muchos los usuarios que le han recriminado que vincule directamente la gordura con la pobreza, recordándole que percibe un salario de más de 100.000 euros como alto cargo de Irene Montero.
Todo empezó con un texto que el activista podemita Raúl Solís ha publicado en el medio de Pablo Iglesias, Canal Red, que lleva como título El negocio de la gordofobia. "Detrás de la presión por la delgadez se esconde un negocio muy rentable basado en la infelicidad, en la insatisfacción con los cuerpos, en vender una normatividad imposible de alcanzar y en hacer de la aspiración un mecanismo de consumo insaciable", llega a argumentar el autor del texto.
La número 2 de Igualdad lo compartió en su cuenta de X y ha citado exactamente un párrafo en que Solís defiende que "no se odia a los gordos por ser gordos, sino por intuir que son pobres. No es gordofobia,se llama clasismo". ¡Acabáramos! Es decir, que en esta sociedad cada vez que alguien se encuentra con una persona con sobrepeso, automáticamente, ya siente odio hacia ella, porque está convencido de que es pobre. Y eso es intolerable.
Su reflexión le ha traído a Pam alguna que otra crítica: