EEUU sufre una oleada de ataques a iglesias católicas, que comenzó tras los disturbios civiles y políticos que se produjeron en mayo de 2020 y se intensificaron dos años después, cuando el Tribunal Supremo anuló la ley del aborto del 'caso Roe contra Wade'.
En concreto, casi 400 iglesias católicas han sufrido ataques desde mayo de 2020 hasta noviembre del año pasado... en un país que preside el ‘católico’ Joe Biden.
Recientemente, Hispanidad recogió la condena a un hombre de 29 años, de nombre Hridindu Sankar Roychowdhury, a siete años de cárcel, por haber lanzado un artefacto incendiario contra la sede de la organización provida Wisconsin Family Action, en Madison (Wisconsin), en mayo de 2022.
Por otra parte, también en EEUU, un cura residente en la ciudad de Amarillo (Texas) recibió una descarga de gas pimienta mientras se encontraba impartiendo el sacramento de la confesión.
Y el último suceso se ha producido en una iglesia de Pensilvania, cuando un pastor que estaba predicando fue disparado por un hombre con una pistola que, afortunadamente, se encasquilló. El individuo fue reducido por los feligreses.
Pensilvania.
— Dani Espadafor (@Dani_Espadafor3) May 6, 2024
Un hombre entra en una #Iglesia e intenta matar al cura.
Afortunadamente la pistola se atascó.
La persecución a los #Cristianos en todo el Mundo es un hecho. pic.twitter.com/YcdZgd7aV9
En cualquier caso, insistimos, la persecución a los cristianos en todo el mundo, también en EEUU, es un hecho.