Docentes Feministas por la Coeducación (DOFEMCO), la Red de Psicología Casandra y la Agrupación de Madres de Adolescentes y Niñas con Disforia Acelerada (AMANDA) han denunciado a través de Vozpópuli que la gran mayoría de los contenidos de las charlas afectivosexuales que se están dando desde hace años en los colegios son "escandalosos" y suponen un peligro porque "confunde a los menores" e influye en el "aumento de casos de niños trans". Véase el programa 'educativo' de la Generalitat, CoEduca’T, que enseña a masturbarse a niños de 3 años.
"En la ikastola de mis hijas se da formación en sexualidad afectiva con perspectiva trans a niños de 6° grado (11 años), en horario escolar y sin supervisión de los docentes. [...] Palabras como "personas menstruantes", "no binarios", "infancias trans", familias "diversas", fluían de la boca {de la formadora} en la explicación de los contenidos del taller. [...] Los esfuerzos por aclarar que esa perspectiva no era la correcta solo sirvieron para parecer lo que no era: una intolerante. Los padres que no tienen idea de cómo está calando esta ideología promovida por las áreas de igualdad de sus ayuntamientos, les hacen el trabajo sucio a los transactivistas porque nadie quiere parecer retrógrado. La coeducación ha sido secuestrada, y en su lugar van a enseñar a nuestros hijos la ideología queer. [...] Ideas que llevarán a muchos a transicionar, a hormonarse, a someterse a cirugías. Y a los que no, a pensar que eso es lo normal en personas que no se sienten cómodas en sus cuerpos".
Entre los contenidos que enseñan en estas charlas, promovidas por el Instituto de la Mujer y que se imparten ya en todas, "muchas cosas escandalosas", como aseguran todas las fuentes: si no te sientes cómoda con tu cuerpo, es probable que sea porque no eres chica; si no te gusta el fútbol siendo un niño, a lo mejor es porque eres gay; podemos ser no binarios y nuestro sexo es un sentimiento, no una realidad...
"Todos estos talleres, que se están impartiendo por personas no expertas y en muchos casos sin el consentimiento de los padres -recordemos la encuesta del gobierno navarro de la socialista María Chivite- confunden gravemente a los niños y adolescentes y les generan ideas falsas que les llevan a dudar de sí mismos, especialmente a las chicas. Estas dudas y rechazos provocan que piensen que la inseguridad típica de la adolescencia tiene su origen en que su cuerpo no es el correcto", añade Silvia Carrasco Pons, autora del libro "La coeducación secuestrada" y miembro de la agrupación de profesoras DOFEMCO.
Entre los contenidos que enseñan en estas charlas, promovidas por el Instituto de la Mujer y que se imparten ya en todas, "muchas cosas escandalosas", como aseguran todas las fuentes: si no te sientes cómoda con tu cuerpo, es probable que sea porque no eres chica; si no te gusta el fútbol siendo un niño, a lo mejor es porque eres gay; podemos ser no binarios y nuestro sexo es un sentimiento, no una realidad... "Es alarmante que esto se esté enseñando sin ningún control en colegios e institutos de toda España. No contemplan la realidad del problema de los adolescentes en su totalidad y lo reducen a que tus complejos y rechazos personales se pueden solucionar cambiando tu sexo", apuntan fuentes de AMANDA.
Pero estas no son las únicas voces de alarma respecto a la confusión entre los menores y el aumento de casos trans entre ellos: ya en su día, Feministes de Catalunya alertaron del incremento de menores que quieren cambiar de género inducidos desde las escuelas: "hemos pasado a la imposición de la idea de que existe infancia trans o personas trans".
O, desde el Observatorio de Bioética que advertía sobre la Ley Trans: es "lesiva e injusta". "Se abre la puerta, de manera imprudente y de espaldas a las evidencias clínicas relacionadas, a tratamientos agresivos con efectos secundarios irreversibles en muchos casos".
Alerta también por parte de profesionales como el psiquiatra Celso Arango quien advertía sobre la ley trans: “Es una locura, va a hacer daño a mucha gente”. “Es una barbaridad lo que quieren hacer, y los vulnerables, los de siempre, podrían sufrir mucho”. Encima, la Fiscalía alertaba de la inseguridad jurídica que puede acarrear el cambio de sexo en menores de edad.