Este otoño se retoma la iniciativa más grande del mundo en defensa del niño por nacer: ’40 Días por la Vida’. Del 28 de septiembre al 6 de noviembre inician las jornadas de ayuno y oración en comunidad por el fin del aborto. Esta vez se suman tres nuevas ciudades a la campaña en España.
40 Días por la Vida es una campaña mundial de 40 días dirigida a acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a los abortorios (clínicas donde se realizan abortos).
En España, en abril, fue aprobada por el Congreso de los Diputados la ley que reforma el Código Penal para castigar hasta con penas de cárcel a quienes acuden a rezar las clínicas abortistas.
Es decir, que en España --como en una dictadura comunista al uso-- puedes ir a la cárcel o ser sancionado por rezar y por ayudar, como ha denunciado Hispanidad en varias ocasiones.
De hecho, ya se ha puesto una multa de 1.200 euros por rezar por la vida a la la asociación Rezar no es delito.
Sin embargo, lejos de amedrentarse, y pese a la presión ejercida por el lobby abortista, tres nuevas ciudades españolas se suman a esta campaña: Burgos, Alicante y Las Palmas de Gran Canaria. Ya son más de 20 las ciudades españolas que acogen esta iniciativa.
Debido a que la actividad es lícita y discreta, no se espera que surja ninguna polémica y que los frutos obtenidos de la campaña sean madres que quieran continuar con el embarazo y niños que gocen del regalo de la vida, el primero de sus derechos, explica Infocatólica.
Además, el movimiento provida convocará un Congreso Nacional el 10 y 11 de septiembre donde se afianzará la perseverancia en la misión de proteger al ser humano más indefenso. El congreso también quiere ayudar a mejorar la coordinación y cohesión entre los diferentes equipos distribuidos en 21 de las principales ciudades del país, explica Infocatólica.
Para inscribirse en el I Congreso Nacional de 40 Días en España las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo 40diasporlavidaespana@gmail.com o mediante la inscripción en un formulario.
40 Días por la Vida es una campaña de oración que creció a partir del testimonio de la exdirectora de una clínica abortista en Estados Unidos llamada Abby Johnson. Dicha clínica, perteneciente a la extensa red de abortorios dirigida por Planned Parenthood tuvo su milagrosa clausura en 2015, convirtiéndose así en la sede oficial de la organización. Desde allí se promueven vigilias de oración frente abortorios de todo el mundo para pedir a Dios su fin. «Nuestro propósito es conseguir el fin del aborto en España y en el mundo mediante el ayuno y la oración», establecen desde de la campaña, recuerda Infocatólica.