Lo explica The Objective: Decenas y decenas de españoles han recurrido este lunes al Portal de Transparencia para pedir información sobre el viaje de Irene Montero y su equipo a Nueva York (Estados Unidos) para «reforzar la agenda feminista» y abordar los «derechos reproductivos» de las mujeres después de que el Tribunal Supremo haya anulado la protección de la que disponía el aborto desde hace 50 años.
Le solicitan, concretamente, que detalle los motivos y los gastos del desplazamiento, la agenda institucional que mantuvo durante esos días y cómo logró que su asesora Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por un delito de atentado contra agentes de la Policía, lograse aterrizar en el país norteamericano pese a sus antecedentes penales. Es lo mismo que pide el diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero.
Y, mientras, en las redes sigue un cierto cachondeo por lo que denominan el 'viaje de fin de curso de la ministra y compañía'.
Y eso que fue la propia Montero quien en su día explicaba cómo ella viajaba en clase turista. Maldita hemeroteca...
"Nosotros viajamos siempre en turista. Y por desgracia en este país hay muchísimos ciudadanos que no pueden permitirse pagar el AVE"
— Juan (@juanLR_r) July 4, 2022
Bendita hemeroteca. La meada es brutal. pic.twitter.com/40U2mJTTSS