En Portugal, el primer ministro es el socialista Antonio Costa.
A principios de agosto, la capital de Portugal, Lisboa, acogerá la Jornada Mundial de la Juventud, a donde acudirá el Papa Francisco.
Y con ese motivo, el Gobierno de Portugal aprobó este lunes un proyecto de ley que incluye el perdón de penas y una amnistía para jóvenes de entre 16 y 30 años, siempre que no hayan sido condenados por delitos graves, recoge Religión en Libertad.
La propuesta de ley propone una amnistía a los condenados por infracciones con multas de hasta mil euros y con penas de prisión de hasta un año o 120 días de multa. También incluye un perdón de un año a todas las penas de prisión hasta los ocho años. Estas medidas se aplicarían a infracciones practicadas hasta el 19 de junio de 2023 por personas de entre 16 y 30 años de edad.
Quedan completamente fuera de esta propuesta las personas implicadas en delitos de homicidio, infanticidio, violencia doméstica, malos tratos, ofensa a la integridad física grave o cualificada, mutilación genital femenina, matrimonio forzado, secuestro o delitos contra la libertad y autodeterminación sexual, así como los castigados por extorsión, discriminación e incitación al odio y a la violencia, tráfico de influencias, blanqueo o corrupción.
El Gobierno portugués argumenta que el Pontificado de Francisco “está fuertemente marcado por la exhortación de la reinserción social de las personas en conflicto con la ley penal”.
¿Se imaginan algo así en España, bajo el Gobierno social-comunista, que se ha caracterizado por su anticlericalismo?